Uso de sustancias en adolescentes en Dallas
El 90% de las adicciones comienzan en la adolescencia, según el Centro de Adicciones.
La encuesta escolar más reciente de la Región 3 de Texas encontró que el uso actual (últimos 30 días) Y el uso de alcohol, marihuana, tabaco, medicamentos recetados y drogas ilícitas de por vida ha aumentado constantemente entre los estudiantes de 7 ° a 12 ° grado desde 2014. También encontró que el 25% de los estudiantes universitarios de Texas muestra un aumento en el uso de drogas desde su ingreso a la universidad. El Condado de Dallas tiene la segunda tasa más alta de abandono escolar de toda la Región 3, 8.7%, que está por encima de la tasa de abandono escolar de Texas 5.9%.
El cerebro se desarrolla rápidamente durante la adolescencia, un proceso que continúa hasta alrededor de los 25 años. Las estructuras cerebrales que controlan el juicio y el autocontrol son las últimas en desarrollarse, razón por la cual los jóvenes a menudo pueden luchar con mecanismos de afrontamiento poco saludables. La evaluación regional de necesidades más reciente descubrió que la marihuana, el alcohol y las benzodiacepinas (Xanax, Valium, etc.) eran la sustancia más utilizada por los jóvenes en Dallas. Todos estos son depresivos. La investigación demuestra que las personas usan depresores para lidiar con la ansiedad porque trabajan rápidamente, ralentizando el sistema nervioso y ayudando a la persona a relajarse. Sin embargo, estos depresores pueden provocar efectos secundarios no deseados, como dependencia, mayor uso de sustancias, función cerebral lenta, poca concentración y mucho más. Cuanto mayor es la dosis, más intensos son estos efectos secundarios, que es lo que estamos viendo con nuestros jóvenes en Dallas.
Los datos de la Evaluación de necesidades regionales de Texas más reciente también sugieren que el ingreso a los centros de tratamiento alcanza su punto máximo a los 16 años (33%) y el aumento comienza a los 14 años (13%). En la Región 3, hay una cantidad significativamente pequeña de jóvenes que reciben tratamiento para el trastorno psiquiátrico y el abuso de sustancias concurrentes (14%) en comparación con el tratamiento de pacientes hospitalizados y ambulatorios por abuso de sustancias, 41 por ciento y 45 por ciento respectivamente. Además, la Región 3 tuvo el segundo mayor número de admisiones de abuso de sustancias para jóvenes financiadas por el Departamento de Estado de Servicios de Salud de Texas en el estado, junto a la Región 6 (área de Houston).
Cuando analizamos en profundidad el creciente cuerpo de investigación, sugiere que el uso de sustancias rara vez es un incidente aislado y que a menudo puede tener consecuencias debilitantes que pueden dificultar el desarrollo normal de la juventud. Estudios muestran:
- Más del 70 por ciento de los adolescentes que reciben tratamiento por abuso de sustancias tienen antecedentes de exposición a traumas (Encuesta Nacional de Adolescentes, 2008).
- Más del 60 por ciento de los adolescentes en programas comunitarios de tratamiento de trastornos por consumo de sustancias también cumplen con los criterios de diagnóstico para otra enfermedad mental (National Institute on Drug Abuse).
- El 40 por ciento de los jóvenes sin hogar que cumplieron con los criterios de diagnóstico para el uso de sustancias también cumplieron con los criterios para el trastorno de estrés postraumático (Escuela de Trabajo Social, Universidad de Texas en Austin, 2010).