Nuestras Programas

 
 

Prevención

Nuestro programa de prevención educa a los jóvenes (K-12) y a los padres sobre los riesgos asociados con el uso de sustancias. Los apoyamos, enseñándoles sobre las habilidades de afrontamiento, resolución de problemas y como tomar decisiones.  

Nuestros especialistas certificados en prevención ofrecen un plan de estudios gratuito en nuestro centro de North Oak Cliff, así como en las escuelas locales, centros de recreación, autoridades de vivienda y otras agencias de servicios para jóvenes. Nuestros especialistas utilizan dos tipos diferentes de currículo: Fortaleciendo Familias y Acciones Positivas. Ambos provistos por la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas. 

El objetivo final de nuestro programa de prevención es proporcionar educación sobre mecanismos de afrontamiento saludables y habilidades para resolver problemas en un esfuerzo preventivo para detener el desarollo del deseo de usar sustancias o otros habitos maladaptivos. Nuestro compromiso es que los adolescentes y sus familias terminen los programas de prevención sintiéndose más fuertes Y unidos como familia, recordando que tienen un sistema de apoyo aquí mismo en su comunidad. 

disponibilidad

Lunes – Viernes
8am - 4pm

email

info@youth180tx.org

 

Servicios clínicos

Nuestros servicios clínicos brindan un enfoque integrador basado en la evidencia y centrado en el trauma. Ofrecemos terapia y tratamiento ambulatorio del uso de sustancias para jóvenes (de 13 a 24 años) y sus familias. Debido a que reconocemos que cada lucha individual y familiar es diferente, nuestro programa está especializado para satisfacer las necesidades y fortalezas de todos, proporcionando la fundación para el procesamiento y la curación del trauma. En un estudio de intervenciones de salud mental para jóvenes, el desarrollo gradual de una relación terapéutica fue crucial para disminuir los síntomas de depresione, problemas de comportamiento y abuso de sustancias, así como para aumentar la autoestima.

Nuestro personal clínico es un equipo interdisciplinario, sensible al trauma que esta compuesto de: trabajadores sociales clínicos, consejeros profesionales y consejeros de dependencia química. Todos están capacitados en diversas modalidades de terapia, incluidos los dos tratamientos aprobados para el trauma de la Organización Mundial de la Salud: Terapia de conducta cognitiva enfocado en el trauma (TF-CBT) y terapia de desensibilización y reprocesamiento del movimiento ocular (EMDR), así como terapia familiar. 

Nuestros servicios clínicos centrados en el trauma proporcionan:

·  Asesoramiento individual para clientes y sus familias que necesitan atención personalizada para el uso de sustancias, problemas de comportamiento, conflictos familiares, absentismo escolar, ansiedad y depresión. 

·  Asesoramiento grupal y de apoyo para aquellos que deben abordar su dependencia de sustancias antes de abordar el trauma. 

·  Asesoramiento familiar, grupos de apoyo para padres y asesoramiento para padres.

disponibilidad

Lunes – Viernes
9am - 8pm

Sabado
10am - 3pm

email

clinical@youth180tx.org

Youth180 sigue las pautas de la HHSC para las poblaciones prioritarias para el tratamiento de uso de sustancias de acuerdo con las regulaciones y la designación estatal.  Youth180 da prioridad para la admisión a las siguientes poblaciones: a) usuarias embarazadas de drogas inyectables; b) mujeres en embarazo que usan sustancias y c)personas que usan drogas inyectables